jueves, 14 de marzo de 2024

Los Cuatro Acuerdos




 Sin duda un libro excepcional que todos deberían leer, el cual me brindo mucho conocimiento me dio un despertar me hizo ver la vida de otra manera, comprendí mi comportamiento y como influye en los demás también vi el poder que tienen las palabras y como una pequeña acción  puede cambiar mi vida y la de las personas a mi alrededor.

El libro nos habla sobre cuatro acuerdos.

 1. Honra tus palabras: ya que las palabras son como hechizos, puedes maldecir o bendecir, somos el único animal en la tierra capaz de hablar, debemos darle más importancia a lo que decimos ya que  es una afirmación y le estamos diciendo al universo contantemente lo que queremos sin darnos cuenta que lo que decimos es bueno o no. Tenemos el poder de cambiar vidas solo con una palabra por ende debemos supervisar muy bien lo que decimos y también  nuestro dialogo interno.

2.No te tomes nada como personal: no deberíamos tomarnos nada como personal ya que todos viven en su propio mundo todos solo piensan en ellos mismos, somos espejos que se ven constantemente reflejados en el otro así que si alguien nos dice que no les gusta algo de nosotros es porque esa persona se esta viendo así mismo. Tenemos que empezar a ser más consientes y ver que constantemente estamos haciendo acuerdos si los demás me dicen lindo yo me siento lindo pero si me dicen feo también, tenemos que saber que todos hablan desde el inconsciente al versen ellos mismos.

3.No supongas: no deberíamos suponer que el otro sabe lo que queremos ya que el al no saber no lo va a hacer y nos vamos a sentir mal porque el otro no hizo lo que queríamos, debemos ser claros, si no sabemos preguntamos, si queremos algo lo decimos, hay que crear comunicación asertiva diciendo lo que sentimos y queremos para tener lazos saludable y significativos.

 4.Haz siempre lo mejor que puedas: solo haciendo lo mejor nos vamos a deshacer de esos malos pensamiento y sentimientos de arrepentimiento además vamos a reforzar nuestra seguridad y esa sensación de tranquilidad y felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soul